martes, 16 de abril de 2013

Aprender caminando; del conocimiento a la acción

Este es el lema del III CONGRESO DE COACHING Y LIDERAZGO que se celebra los días 24 y 25 de mayo en el Palau de les Heures de la Universidad de Barcelona. Organizado por el Institut Gomà , la Escuela de Coaching Tecnológico y la Universidad de Barcelona. Con la colaboración del Departament d'Ensnyament de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.



En este congreso impartiré la conferencia APRENDER A EDUCAR. CÓMO HACER DE NUESTROS HIJOS PERSONAS FELICES y explicaré que es el proyecto APRENDERAEDUCAR.ORG.

De todo lo que he leido y lo que he aprendido en cursos sobre coaching hay una definición que aclara muy bien lo que és. Concienciar y Responsabilizar. Un poco como el lema de este congreso, pasar del conocimiento a la acción. Una herramienta muy útil para sacar el 100 % de nosotros en cualquier ambito: educación, trabajo, deporte, relaciones de pareja...
Cuando me llamaron para participar en el congreso era con la idea de hablar del coaching como herramienta para el trabajo con los chavales y chavalas en el aula, pero al final me dijeron que hablara sobre educación. Educar entre otras cosas es concienciar y responsabilizar a nuestros hijos de todas las acciones que hacen. Y sobre todo intentaré poner mi granito de arena y ayudar a los padres a esta tarea tan compleja que es la de educar. 
Después de la conferencia que dimos el viernes pasado en Tarazona una madre me dijo: Habéis dicho que no hay un manual para educar, pero vosotros nos lo habéis dado ahora. Esa es la idea y con ese objetivo voy al congreso.

No hay comentarios: